Cada esfuerzo tiene su recompensa dice el viejo refrán. Por lo mismo, diez estudiantes de Osorno, como Fiorella y Lucas González, Rolando Roa, Exequiel Lizana, Tamara Cárcamo, Benjamín Vera y Samuel Alvarado del Liceo Carmela Carvajal; David Reyes del Liceo Eleuterio Ramírez; Allyn Cárdenas del Alianza Francesa y Francisco Pérez del Instituto Alemán, recibieron un reconocimiento de parte de las autoridades comunales.
En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Osorno, estos nóveles estudiantes recibieron un computador cada uno, para así emprender rumbo a sus nuevas aventuras en la educación superior, donde las carreras de Derecho, Arquitectura, Ingeniería Comercial, Tecnología Médica y Plan Común de Ingeniería, entre otras, serán sus horizontes futuros.
Al respecto, el alcalde Jaime Bertín, también aplaudió a los padres y apoderados de estos jóvenes, debido al amplio esfuerzo de las familias que están junto a ellos.
Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Osorno, se extendió el llamado a todos los jóvenes a seguir el ejemplo de estos estudiantes y continuar poniendo en práctica todo lo aprendido.