Comienza a materializarse el plan de contingencia presentado por el municipio de Osorno para la comunidad educativa que sigue esperando que concluyan las obras de remodelación de su histórico establecimiento, tras la habilitación de las oficinas administrativas ubicadas en el edificio de Manuel Antonio Matta con Juan Mackenna, donde hasta años atrás funcionó el Instituto Profesional La Araucana.
Con relación a estos avances, el alcalde Emeterio Carrillo indicó que se esta a la espera de la firma del convenio con el Mineduc para el traspaso de recursos para la adquisición de los módulos que serán utilizados como salas de clases y así trasladar a toda la comunidad educativa.
Rocío Leiva, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, señaló que se encuentran conformes tras conocer las nuevas dependencias y los avances en el plan de mitigación, así como, la pronta entrega total del establecimiento transitorio.
Por su parte, la representante de los alumnos, Antonia Caro se mostró confiada por los avances y espera tener prontas novedades sobre el traslado del alumnado, además de elogiar las instalaciones. En la reunión informativa llevada a cabo recientemente, participó la diputada Emilia Nuyado quien se comprometió a gestionar ante el Mineduc la pronta asignación de dineros para implementar debidamente el ex establecimiento de educación superior.