Entregan Resolución Sanitaria al servicio de agua potable de Puerto Octay: ahora se podrá reparar y cambiar la red de distribución

138
DPP de Osorno Claudia Pailalef; alcalde de Puerto Octay, Gerardo Günckel y encargado provincial Seremi de Salud, Claudio Millaguín

Como un logro y un hito calificó el alcalde de Puerto Octay, Gerardo Günckel, la anhelada entrega de la Resolución Sanitaria para el funcionamiento de su Servicio Municipal de Agua Potable, que abastece a toda la parte urbana de la comuna lacustre.

¿Qué significa la obtención de esta especie de certificación? Con esto, la Seremi de Salud faculta y garantiza la calidad del servicio que entrega la municipalidad octayina, que junto con Maipú, son las únicas que no lo han privatizado para sus vecinos, sumado a que se podrán hacer los recambios necesarios en su vetusta red de cañerías, que ya cumplió su vida útil y además, genera cortes constantes en el servicio, así lo reconoció el alcalde Günckel.

El edil agregó que es importante este avance, pues se garantiza un servicio que continuará siendo a bajo costo a los usuarios y que podrá ser mejorado continuamente en pos del beneficio de entregar el vital elemento, no sin criticar a sus antecesores alcaldicios, que según Günckel, hicieron poco por solucionar los problemas de distribución.

Desde la Seremi de Salud, el encargado provincial de Osorno, Claudio Millaguín, destacó el trabajo colaborativo realizado entre las partes intervinientes, porque aparte de ser un tema relacionado con la salud pública, es además transversal.

Cabe recordar que en el año 2019 un corte de agua que afectó a 2800 familias del sector urbano de Puerto Octay, por más de 20 días, dejó en entredicho la calidad y la infraestructura del servicio entregado, por lo que era necesaria una intervención, puntualizó el alcalde Gerardo Günckel.