Este martes entró en vigencia el decreto que congela las tarifas del transporte público metropolitano, pese a la recomendación realizada por el panel de expertos que aconsejó subir en 10 pesos el pasaje en las micros y en el Metro de Santiago.
El decreto fue publicado en el Diario Oficial, señalando que se deja sin efecto «el alza de tarifas dispuesta para el Sistema de Transporte Público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, por la resolución del Panel de Expertos».
«El mayor gasto que represente la aplicación del presente decreto se financiará con cargo a los recursos de la Partida Presupuestaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones«, agregó el documento que además aclara que «en caso que faltaren serán aportados desde la Partida Presupuestaria del Tesoro Público«.
«Para efectos de lo anterior se ha considerado el incremento en los recursos que permitan mantener el equilibrio financiero del sistema de transporte público remunerado de pasajeros de la provincia de Santiago (…) o compensar el valor real de la tarifa hasta por 6.767 millones de pesos«, sentenció el texto.