Personal de Seguridad Pública Municipal fue agredido por vendedores informales en el Paseo Talca durante un operativo, en conjunto con Carabineros, para hacer cumplir la ordenanza que establece un perímetro de exclusión para el comercio ambulante en el centro de Puerto Montt.
El director de Seguridad Pública, Andrés Canelo, fue golpeado por una mujer cuando el equipo municipal retiraba los productos. Los hechos de violencia también incluyeron el lanzamiento de frutas y objetos contra la comitiva.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, condenó los hechos y reiteró que la Municipalidad seguirá trabajando, con presencia permanente en terreno, para cumplir el objetivo de recuperar los espacios públicos para todos los ciudadanos.
El jefe comunal reiteró el llamado a los vendedores informales a sumarse a los planes del municipio para establecerse en los sectores acordados en las distintas mesas y espacios de conversación.
Además, instó a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo, insistiendo en que la ordenanza municipal también incluye multas para quienes sean sorprendidos comprando en el comercio informal.