El exalcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien cumple cinco meses en prisión preventiva por delitos de cohecho, fraude al Fisco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, debía ser trasladado durante la jornada de ayer a un recinto asistencial de acuerdo a lo que había sido ordenado por el tribunal.
Sin embargo, el traslado no se realizó debido a un error administrativo de gendarmería, así lo confirmó durante esta jornada a Radio Sago Andrés Firmani, abogado defensor del ex edil.
Cabe recordar, que el ex jefe comunal desde hace más de un mes mantiene una huelga de hambre líquida, que de acuerdo a lo que se ha informado, lo ha debilitado presentando además una considerable pérdida de peso.
En ese marco, Firmani precisó que el traslado de Paredes tenía que ver con su estado de salud visual, ya que se ve afectado por un glaucoma severo que lo está dejando ciego.
Cabe consignar que en días previos, funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) habían constatado su deterioro físico.
En ese contexto, el examen que debía llevarse a cabo durante la jornada de ayer, deberá aplazarse hasta una nueva oportunidad.