Error de sistema provocó fallas en entrega de horas y colapso en atención del Cesfam de Entre Lagos

0
Complejo panorama de toma de horas en Puyehue // Foto: Cedidas

Por redes sociales se difundió ampliamente un ticket de atención del Cesfam de Entre Lagos, Puyehue, emitido a través de un tótem durante esta mañana, el cual indicaba que el tiempo de atención para solicitar hora a médico, era de… escuche bien… tres mil 111 minutos, o mejor dicho, 51 horas. Poco más de dos días.

Una cifra increíble, por lo que fue evidente la duda era sobre la gestión del Cesfam, o bien, la implementación del sistema.

Las explicaciones las dio el director subrogante del recinto médico municipal, Juan Pablo Mardones, quien detalló que fue el tótem el del problema. ¿La razón? El aparato no se ocupaba hace tiempo, por lo que tomó la última atención registrada en ese aparato desde hace varios meses y lo proyectó, al registro de hoy.

Mardones hizo hincapié en que paralelamente, se está implementando y fomentando el uso de una aplicación móvil, denominada APP Hora Salud, para solicitar atenciones sin tener que acudir al Cesfam de Entre Lagos, aunque los canales presenciales, siguen operando normalmente.