La oportuna acción de los residentes que se percataron del escape y acumulación de gas, permitió la rápida reacción de un carro de la 2da Compañía de Bomberos de Osorno, al mando del Capitán Cristian Riquelme, quien junto a sus voluntarios desplegaron una manga de material sintético para extraer el gas.
El oficial bomberil, converso con RADIO SAGO, frente al N° 734 de Calle Pedro Aguirre Cerda, donde está emplazado uno de los edificios de 3 pisos y 12 Departamentos, en el cual se registró la emergencia y señaló que se ventilaba para luego establecer que artefacto provocó el escape de gas.
La emergencia se registró cerca de las 15.00 hrs. y los residentes tuvieron que evacuar el edificio, mientras trabajo la unidad bomberil. Mario Saavedra, residente del edificio señalo a RADIO SAGO que, en el lugar viven varios adultos mayores e incluso uno con alzheimer, por lo tanto estiman que de ahí provienen las emanaciones.
Al lugar también llegó Carabineros para adoptar el procedimiento respectivo, pero no hubo lesionados y Bomberos efectuó un trabajo profesional para evitar que la fuga de gas constituyera un mayor peligro.