El trago amargo que significó la derrota ante Puente Alto, lamentablemente, se extendió. Porque Español de Osorno volvió a repetir los errores y licencias defensivas y cayó ante Santiago Morning Quilicura por un expresivo 102 a 85.
El contexto fue nuevamente con las altas temperaturas capitalinas, esta vez, en el gimnasio municipal de Quilicura, el cual fue testigo del dominio inicial del elenco microbusero, que tuvo al alero estadounidense Christopher Perry, como su principal estandarte y dolor de cabeza para Español. En esa línea, finalizaron la primera parte por 27 a 14.
En el segundo cuarto el asunto no varió mucho. Entre Perry, José Campos y Pablo Coro, dominaron las anotaciones ante un impávido elenco hispano. Se fueron al descanso con un 59 a 39 decidor.
En la tercera y cuarta fracción, el dominio siguió siendo de los capitalinos. De todas formas, el empuje y conversiones de Nicolás Zurschmitten colocaron algo de consuelo para Español, que definitivamente, nunca pudo sentirse cómodo en cancha.
En síntesis, bastante gris fue la expedición de los osorninos en la capital, con dos derrotas a cuestas y más dudas que certezas, para lo que se viene en la Liga Nacional de Básquetbol.