La empresa sanitaria Essal a través de un comunicado dio a conocer su percepción, posterior al expediente de caducidad que se abrirá en contra de esta por la crisis sanitaria que afectó Osorno.
El comunicado explica que «ante la decisión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de iniciar expediente sancionatorio y de caducidad, como empresa queremos manifestar nuestro más irrestricto apego y respeto a la institucionalidad vigente, así como a la Ley General de Servicios Sanitarios que rige en Chile».
Prosigue mencionando que «Nos encontramos a entera disposición de la autoridad sanitaria para colaborar durante el proceso administrativo que se inicia, buscando establecer con claridad que no ha existido intención de afectar a nuestros clientes y no se cumplen los requisitos que exige la ley para caducar la concesión de Osorno».
Concluye comentando que «Estamos convencidos que el lamentable hecho que afectó a la comunidad de Osorno no es representativo de la labor que a diario realizan los trabajadores de nuestra empresa. Independientemente del proceso abierto por parte de la Superintendencia, seguimos trabajando para robustecer la empresa y mejorar su gestión. El compromiso de Essal es continuar trabajando con esmero para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes».