Los resultados de la Consulta Ciudadana de Osorno dieron cuenta de la opinión de la población local en torno a temas relevante a nivel nacional y comunal. En este sentido la percepción hacia la empresa Essal tuvo una predominancia negativa.
En uno de los votos, se le consultó a la comunidad si está de acuerdo con poner fin a la concesión actual de Essal en la ciudad de Osorno. La respuesta fue clara y concisa, ya que un 90 por ciento respondió que sí, mientras que sólo un 6,7 por ciento dijo que no.
Tras conocer estos duros datos, el gerente general de la sanitaria, José Sáez, señaló que estos resultados pasan a segundo plano, poniendo énfasis en recuperar la confianza de los osorninos.
Recordemos que la concesión de la empresa Essal está en manos del presidente Sebastián Piñera, el cual deberá tomar esta decisión luego de conocer que Osorno estuvo sin agua por 11 días consecutivos por una grave negligencia.
El municipio enviará estos resultados al nivel central para que tenga conocimiento de la opinión de la población osornina al momento de tomar una determinación.