Luego que semanas atrás, autoridades inauguraran de manera oficial las dependencias ubicadas en calle César Ercilla de la ciudad de Osorno, el Presidente de la Asociación de Diálizados y Trasplantados de la comuna, Asodiatrans, Juan Moreno, se mostró con altas expectativas en lo que será a la pronta puesta en marcha del recinto.
Moreno señaló que este 15 de mayo responde a la fecha tentativa del inicio de funciones para el centro que brindará una completa atención de carácter complementaria para las cerca de 400 personas que hoy se dializan a nivel provincial.
El Presidente de Asodiatrans-Osorno, señaló que el centro contará además la realización de seminarios abiertos a la comunidad con el fin de brindar educación y prevención respecto de esta realidad que -aseguró- muchos aún desconocen.
El Centro de Apoyo Integral al Dializado y Trasplantado, emplazado en los terrenos de la ex escuela Pío XII, cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados, por medio de una inversión superior a los 600 millones de pesos con fondos del FNDR, cuenta con sala de reuniones, oficinas para profesionales de apoyo, bodegas, comedor y camarines, entre otros espacios.