Establecimientos municipales de Osorno no tendrán clases este viernes por estar sin agua

145

El alcalde de Osorno Jaime Bertin, ante la contingencia, consistente en la suspensión masiva del suministro de agua potable en la ciudad, informó que se instruyó la suspensión inmediata de clases en los establecimientos urbanos bajo administración municipal.

Bertin comentó que tomó contacto de forma inmediata con los representantes de la empresa sanitaria en la zona ESSAL, quienes confirmaban una “falla en los sistemas productivos en planta Caipulli, radicando el llamado preventivo a la población a no ingerir el vital elemento, pudieron ser utilizado solo para fines externo como, el llenado de estanques sanitarios”.

La autoridad comunal, manifestó que “dentro de las principales preocupaciones en este tipo de eventualidades es la población y los niños, por lo cual se dispuso de la suspensión inmediata de clases mientras se está a la espera de las actualizaciones que entregue la empresa involucrada en la falla”.

En tanto, la encargada del Comité Comunal de Emergencias, Karla Benavides señaló que los Centros de Salud Familiar (Cesfam) continuarán atendiendo a sus pacientes “ya que nuestros camiones aljibes están repartiendo agua a cada uno de estos recintos, con el objetivo que no vean mermado su funcionamiento debido a esta situación”.

De esta forma dentro de las próximas horas, se esperan nuevos detalles de la contingencia, dijo Bertin, bajo la cual tomar decisiones respecto a la suspensión preventiva de clases en Osorno.