Los exigentes consumidores norteamericanos pueden estar tranquilos ya que próximamente el salmón chileno tendrá la etiqueta con la rúbrica “saludable” luciendo en su envoltorio.
Así lo acaba de decretar la estricta institucionalidad de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), garante indiscutido para cautelar la seguridad y los estándares de alimentos “saludables” en Norteamérica.
La señal que acaba de dar la FDA puede dar un importante impulso a las exportaciones de salmón chileno a Estados Unidos, donde nuestro país es el principal proveedor de salmón.
Asimismo, EE.UU. es también el principal destino de las exportaciones chilenas de este producto (41% en el año 2024), en términos de volumen y valor, consolidando así una relación comercial robusta y beneficiosa para ambos.
«Hoy más que nunca, Chile, como el segundo mayor productor de salmón del orbe, tiene en sus manos una oportunidad única para fortalecer y darle un desarrollo definitivo a esta industria, tanto a nivel local como internacional», sostuvo Loreto Seguel King, presidenta ejecutiva del Consejo del Salmón.
Fuente: www.foodnewslatam.com