Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Puerto Montt detuvieron a un hombre adulto de 75 años, de nacionalidad estadounidense, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años sin contacto, en contra de 4 niños de entre 6 a 8 años de edad.

Fue a principios del presente año que la unidad recepcionó una orden de investigar por este hecho, que en primera instancia involucraba solo a una menor.

Tras realizar diversas diligencias investigativas, tal como la revisión de cámaras de seguridad y entrevistas videograbadas mediante la Ley 21.057, además de otras técnicas policiales de indagación, se pudo corroborar la veracidad de lo denunciado, estableciendo que el imputado mantenía un modo de operar en particular, donde concurría a espacios públicos y plazas en el sector de Alerce, acercándose a niños, para luego realizar actos de connotación sexual frente a ellos.

Este hombre fue puesto a disposición de tribunales para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt y posteriormente formalizado, decretando el tribunal y detención preventiva, así la informó la fiscal Ana María Agüero.

Cabe destacar que el aprehendido mantenía 3 condenas por delitos sexuales similares cometidos en Estados Unidos, una denuncia en Brasil y dos condenas en Chile por ofensas al pudor de los años 2019 y 2023.