Este 4 de octubre se inicia juicio oral contra Francisco Rios por caso Sophie

1030

Por delitos de parricidio y lesiones menos grave en contexto de violencia intrafamiliar, la fiscalía solicitará presidio perpetuo calificado contra el imputado Francisco Ríos, quien está acusado de dar muerte a su pequeña hija Sophie, de un año y 11 meses, hecho ocurrido en la localidad de Alerce el 25 de enero 2018.

La fiscal Ana María Agüero, detalló que con los antecedentes reunidos durante el proceso de investigación, imputaran cargos por delito de parricidio y lesiones menos grave contra el imputado Francisco Ríos, para lo cual esperan se aplique la máxima pena.

Por su parte, el abogado defensor Pablo Castro, manifestó que confía en lo que hasta el momento ha planteado su defendido, que es inocente en la acusación que ha hecho el Ministerio Público.

En tanto, desde el Servicio Nacional de Menores, SENAME de la región de Los Lagos, el abogado Víctor Argandoña, agregó que como parte querellante buscaran se aplique el presidio perpetuo calificado contra el imputado por haber dado muerte a su pequeña hija.

Cabe recordar, que este crimen de parricidio de la pequeña Sophie ocurrió la tarde del 25 de enero 2018, en la localidad de Alerce en Puerto Montt, donde el imputado Francisco Ríos está acusado de haber dado muerte a su hija al interior de su domicilio, por lo cual y dada la cantidad de prueba testimonial, pericial, testigos y peritos, se estima el desarrollo de las audiencias sea por un periodo prolongado.