Este domingo aumentarán dotación de agua a través de camiones aljibes

743

Tras el segundo COE se realizó un balance de la emergencia, asegurando que se tienen 160 estanques distribuidos en la comuna para entregar agua potable a la ciudadanía. 55 camiones aljibes operativos y 10 que se sumarán al trabajo.

Así lo confirmó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien señaló además que los camiones aljibes recorrerán diferentes sectores de la ciudad, para que el total de la población pueda abastecerse.

En tanto, el intendente Harry Jurgensen, reiteró los horarios en donde se abrirán ventanas de agua potable hacia la población por parte de la empresa sanitaria Essal.

Ante el reclamo de la población que ha manifestado que no se habilita el agua en el horario indicado; la autoridad señaló que esta situación se da principalmente porque el volumen de agua que se tiene para atender a la población es relativamente bajo, por lo que el “callejeo” de los camiones aljibes será prioridad para subsanar esta problemática. Horarios de recorridos que serán anunciados en su momento.