Desde que se abandonaron las obras del Liceo Carmela Carvajal de Osorno, en julio de 2022, tras la quiebra de la empresa Baker, las faenas quedaron en el más absoluto abandono y comenzó una verdadero quebradero de cabeza para la Municipalidad, que debió pedir ayuda en las grandes ligas.
A ese llamado acudieron el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Estos últimos asumieron como la unidad técnica y tras diversas mesas de negociaciones, estudios y análisis, por fin hay algo de luz al final del túnel: este lunes se abre el proceso de licitación para retomar las faenas de este emblemático recinto. Así lo adelantó el gobernador regional, Patricio Vallespín.
La autoridad regional dijo que de no haber complicaciones en el cronograma, la adjudicación de esta obra deberá estar lista en noviembre de este año.
Una noticia que fue tomada con alegría desde la Municipalidad de Osorno. El alcalde Emeterio Carrillo dijo que justo coincide con el día de inauguración del gimnasio del liceo.
De momento, la comunidad educativa cruza los dedos y se encomienda a todos los dioses, ya que la reposición de este emblemático recinto ha sido un camino lleno de problemas.