Desde este lunes 4 de marzo, entre las 7 y 8 de la mañana, comienzan a operar las vías reversibles en el sector de rahue y centro oriente de Osorno. Dicha modificación vial tuvo buena acogida durante el año pasado, por ende, es que este año regresa con mayor impulso para seguir aportando al tráfico vehicular en dicho horario punta.
Al respecto el Teniente coronel Eduardo Mora, prefecto de Osorno señaló que Carabineros está planificando hace un tiempo el modo de operar con servicios policiales. Añadiendo que los puntos críticos detectados son en todas las calles conectadas con avenida Mackenna, así como también, en Manuel Rodríguez.
Respecto al aumento en el parque automotriz que ha experimentado la comuna, el director del departamento de tránsito del municipio, Luis Vilches comentó que cada año esto ocurre, por ende, es que deben coordinar con el municipio y Carabineros un trabajo eficaz y oportuno.
El municipio local en su búsqueda por ayudar a optimizar el tránsito, será el encargado de implementar durante estos días la señalización correspondiente como medidas de mitigación, lo cual no considera aplicar las vías reversibles por la tarde, según señaló Hardy Vásquez, alcalde subrogante de la comuna.
Cabe decir que las clases oficialmente comienzan a partir del martes 5 de marzo, por ende, es que ese día además de la dotación permanente con que cuentan las vías, se pretende reforzar para garantizar la seguridad de las familias.