El proyecto de Aula Segura llegará este martes 6 de noviembre a la Cámara de Diputados, donde será revisado por la comisión de Educación luego de su tramitación en el Senado.
Con los cambios realizados a la iniciativa, que entrega mayores atribuciones a los directores y autoridades de un colegio en materia de convivencia escolar, continuará el trámite legislativo con la expulsión solo en casos como: porte de armas, lesiones graves, agresión sexual o daños a la infraestructura.
A más de una semana de su aprobación en el Senado, la iniciativa será revisada en la comisión de Educación. Pese a que aún no se sabe qué urgencia tendrá, desde el Ejecutivo llaman a su rápida tramitación.
«Nosotros estamos convencidos que se logró un muy buen acuerdo en el Senado, que fue prácticamente unánime, salvo un voto», aseguró la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
Tramitación
El Gobierno aún no da a conocer qué urgencia tendrá el proyecto, lo que se revelará cuando se presente en la comisión de Educación de la Cámara Baja.
«Me parece que el acuerdo al que se llegó en el Senado, hace que sea un muy buen proyecto, yo lo aprobaría así tal como está. Yo creo que va a ser difícil la discusión», aseguró el diputado Jaime Bellolio (UDI).
Hay que recordar que en la discusión en el Senado, la votación tuvo un voto en contra del senador Juan Ignacio Latorre, quien aseguró que esperaba que el proyecto llegara a la comisión mixta.
«Si le pone urgencia inmediata, que son seis días, nosotros vamos a escuchar todo lo que podemos escuchar en esos días y vamos a hacer las indicaciones pertinentes de acuerdo a lo que escuchemos, porque se supone que el Parlamento es una instancia para eso, para escuchar», aseguró la presidenta de la comisión de Educación, Cristina Girardi (PPD).
Fuente: Cooperativa