Durante la tarde de este lunes se hizo entrega de manera simbólica de las llaves de las nuevas dependencias de la Hospedería Transitoria del Hogar de Cristo en Osorno, ubicadas en calle Guillermo Hollstein, a un costado del Liceo Industrial, y que tiene como fin atender a los usuarios de la hospedería original de calle Paula Jaraquemada, la que será demolida y reconstruida próximamente.
Así, con fondos del Gobierno Regional por unos 900 millones de pesos, y la gestión del municipio local, se pudo levantar este espacio que en tiempos de pandemia podrá albergar a 51 personas que lo necesiten diariamente, con modernas instalaciones que incluyen aire acondicionado en las habitaciones, baños y espacios comunes amplios.
Desde este martes 15 de febrero, los usuarios podrán utilizar el espacio. Algo que agradeció Óscar Muñoz, quien lleva más de una década utilizando la hospedería del Hogar de Cristo.
Fernando San Martín, subdirector de Operación Social de la Zona Sur Austral del Hogar de Cristo, comentó los diversos proyectos que están realizando en la provincia, además de indicar que serán casi 20 los profesionales que trabajarán en las nuevas dependencias.
El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, especificó que aún hay cupos para utilizar en el nuevo recinto, y que como municipio están intentando convencer a personas en situación de calle que los utilicen.
Las estimaciones de los funcionarios del Hogar de Cristo es que esta nueva hospedería funcione durante el próximo año o año y medio. Plazo en el que estaría disponible la Hospedería remodelada de calle Paula Jaraquemada, para la que se destinaron más de 3 mil millones de pesos.