Aunque a muchos no les gusta que se cante el himno nacional cuando se producen los eclipses, es humanamente imposible no emocionarse cuando se provoca un fenómeno astronómico al frente de los ojos.
Y justamente, este miércoles puede repetirse esa escena. Para esta jornada, entre las 14 y las 18 horas, se podrá ver un nuevo eclipse de sol, que tendrá una bella particularidad: al cruzarse la luna sobre el astro rey y queden medio a medio, se verá un aura de color fuego, dando una postal casi mística a esta situación natural, con una visibilidad aproximada del 60 y el 70%.
Este es un hecho que concita la atención de científicos. Una de ellas es la astrónoma osornina Jennifer Anguita, quien junto al Museo Interactivo, están organizando una jornada de visualización de este eclipse, en plena Plaza de Armas.
La astrónoma local y también “influencer” de la red social Instagram, con más de 11 mil seguidores, está invitando a toda la comunidad osornina a esta instancia, donde también habrá charlas explicativas y entrega de lentes para ver el eclipse, ya que mirar directamente hacia el sol y sin la protección adecuada, es sumamente perjudicial para la vista.
Los pronósticos del clima para este miércoles, según la Dirección Meteorológica de Chile, es con cielos nublados. De todas formas, está la esperanza de que las nubes permitan visualizar este tipo de especiales espectáculos celestiales.