Con nuevas medidas restrictivas en sus tres estados comenzará este viernes 1 de abril el período 2022 de Gestión de Episodios Críticos, en el marco del séptimo año de vigencia del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno, y que se extenderá hasta el 30 de septiembre de este año.
En el nivel de Alerta, la prohibición tendrá lugar respecto de la emisión de humos visibles, en el radio urbano durante todo el día. En el caso de las Preemergencias Ambientales, para el sector residencial, sumada a la restricción anterior, existirá prohibición en la zona saturada del funcionamiento de dos o más artefactos a leña por vivienda de manera simultánea durante todo el día.
Cabe agregar que, respecto de las Emergencias, desde este año comienza también la prohibición de uso de leña en las zonas territoriales denominadas: Centro extendido, Las Quemas – Bellavista y Pilauco. (Ver detalle de las calles en www.pdao.cl).
Esto fue destacado por la seremi subrogante de Medio Ambiente, Bárbara Herrera.
De esta forma, las nuevas medidas se suman a las ya existentes en torno al uso de calefacción residencial, así como en edificios comunitarios en el radio urbano de Osorno.