Entre aplausos salió el alcalde de la comuna de Río Negro, Carlos Schwalm Urzua, luego de estar en el tribunal de juicio Oral en lo Penal de Osorno, tras largas horas sentado en el estrado, para lo que iba a ser la lectura de su veredicto, recordando que el edil está imputado por malversación de caudales públicos por hechos ocurridos en 2013.
En la instancia judicial se dio a conocer una nueva prueba, la cual corresponde a una serie de audios que involucran al alcalde, el concejal Rodrigo Sepúlveda y el ex jefe de gabinete de Schwalm, Camilo Miranda, quien se encuentra cumpliendo una condena en libertad por tres años.
La fiscal Leyla Chahín, sostuvo que dicha prueba busca evidenciar que uno de los testigos, Rodrigo Sepúlveda, habría entregado un falso testimonio ante la justicia.
Al contrario, el abogado defensor del alcalde, Iván Cárdenas, señaló que la conversación del audio solo se dio en un contexto de convencer a Miranda de ejecutar la restitución de los dineros. Reiterando que su cliente no ha cometido ningún delito.
Recordemos que el alcalde de Río Negro y su ex jefe de gabinete, Camilo Miranda, enfrentan a la justicia hace dos años luego de una querella del Consejo de Defensa del Estado, la cual indica que el delito de malversación de caudales públicos pasa por destinar cerca de seis millones de pesos para una plataforma web ciudadana que su exasesor nunca ejecutó.
Finalmente para este viernes 6 de septiembre a las 15 horas quedó fijado por los jueces la lectura del veredicto para conocer si Carlos Schwalm es culpable o inocente.