Estiman disminución en el número de delitos de mayor connotación en la provincia de Osorno

655
Carabineros

De acuerdo con el último balance entregado por la Prefectura de Carabineros de Osorno, el número de delitos en la provincia, durante el presente 2022, ha sido inferior al del 2019, antes de las restricciones causadas por la pandemia del Covid-19.

Esta información fue reportada por el Prefecto, Coronel Gustavo Saavedra, durante un acto en la Plaza de Armas de la ciudad de Osorno, en el que se anunció la entrega de 6 vehículos para el patrullaje de los oficiales por la ciudad.

En concreto, Saavedra aseveró que contabilizan 215 detenidos por robo a la fecha y en particular 655 delitos menos en la ciudad, en comparación con el año 2019, y que se logró dichos números gracias a la adaptación de los funcionarios a nuevos modus operandis de los delincuentes.

De igual manera, la Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, informó que se espera para el 2023, un incremento superior al 4% de presupuesto en materia de seguridad.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Emeterio Carrillo destacó que en esta misma materia, disponen de 75 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y están en proceso de licitación de un vehículo y una motocicleta para apoyar el patrullaje ciudadano.

En lo que respecta a los vehículos entregados, se contó con una inversión de 220 millones, y serán repartidos de la siguiente manera: dos para la 1era y 3era Comisaría; uno para la Subcomisaría de Rahue Alto y uno para un cuartel menor de la comuna de Osorno.