Esto se pone emocionante: Colo Colo queda a un punto de la U tras vencer a domicilio a Huachipato

61
Los protagonistas del segundo gol albo: Zavala y Weimberg // Foto: Colo Colo

Nueve mil personas fue el aforo permitido por las autoridades para el duelo pendiente de la fecha 18 del Campeonato Nacional, entre Huachipato y Colo Colo. Y el público respondió, pues ambos elencos se jugaban cosas importantes.

Por un lado, los acereros tras ser los actuales monarcas del fútbol chileno, no han podido repetir la buena campaña del año pasado y ahora se encuentran peleando la permanencia en la categoría, estando en un peligroso antepenúltimo lugar.

Por su parte, Colo Colo, está al acecho constante del puntero, su archirrival Universidad de Chile. De ganar, quedan a un punto, por lo que el objetivo era precisamente ese. Y bien, fue cumplido, no exento de dificultades.

El defensivo planteamiento del entrenador Igor Oca en Huachipato era complejo de descifrar para los albos, que se concentraron más en atacar y descuidando un poco la defensa, provocando que los de Talcahuano aprovecharan las falencias y transformaran al arquero popular, Fernando De Paul, en figura consular: tuvo tres intervenciones notables en la boca del arco, solo en el primer tiempo, cuya única anotación fue realizada por Marcos Bolados de cabeza, tras centro de Alan Saldivia.

En la segunda fracción, Colo Colo siguió machacando la portería de Martín Parra, pero sin grandes peligros. Sin embargo, el fútbol a veces tiene detalles que cambian los presentes. El primero, una falta de Saldivia sobre el temperamental delantero siderúrgico Cris Martínez, fue duramente reclamada por el paraguayo. Fue tanto el exceso que de víctima pasó a victimario: se fue expulsado por el árbitro Héctor Jona.

Con un hombre menos, y con el ingreso de un prendido Cristián Zavala, que llevaba dos encuentros sin ser citado por decisión técnica, un centro del aludido a la cabeza de Erick Weimberg, puso el 2 a 0 momentáneo en el Estadio Cap Acero, aunque minutos después, el acerero Thiago Vecino anotó el descuento.

El tiempo final del partido fue de varias emociones, pero el placar no varió. Con esto, Colo Colo le pisa los talones a la Universidad de Chile con 26 unidades, con un partido menos y completando su octavo triunfo al hilo. La próxima fecha enfrenta de visita a Unión La Calera, este miércoles 16 de octubre a las 19 horas.