Una vez más salieron a las calles de Osorno estudiantes universitarios, secundarios, acompañados de los profesores, esta vez en el marco de la adhesión a la marcha convocada a nivel nacional por la Confech que en la comuna reunió a más de mil 500 personas.
En la presente ocasión, la actividad a nivel local estuvo organizada por la Coordinadora Provincial por la Defensa de la Educación Pública, en la que el motivo de fondo guardó relación con hacer un llamado al Gobierno a dar señales de los reales cimientos sobre los cuales se basa el actual proyecto de Reforma Educacional, según manifestó la Presidenta de la Feul, Camila Hernández.
A juicio de la dirigente, el Gobierno parece tener miedo del movimiento social, que contempla a los sectores con los que se asumieron compromisos que no se estarían materializando en las iniciativas despachadas al Congreso.
De esta manera, los movilizados estudiantes y docentes abordaron calle Ramírez, Mackenna y posteriormente el puente San Pedro para finalizar la marcha en dependencias de la provincial de Educación.
VE AQUI LA MANIFESTACION EN LAS CERCANIAS DEL PUENTE SAN PEDRO:
LA MARCHA EN IMAGENES