Estudiantes superiores mantendrán su beca de alimentación durante la práctica profesional

242

Hasta los meses de enero y febrero se extenderá la beca de alimentación para estudiantes de la educación superior que cuenten con dicho beneficio y realicen, en época estival, su práctica profesional.

Al respecto, Adriana Maldonado Vargas Directora Regional Junaeb, resaltó la importancia de este beneficio, agregando que para su validez, los estudiantes deberán contar con la condición de alumno regular en la institución de educación superior a la que pertenecen.

 

Maldonado destacó el aumento que la beca registró recientemente, alcanzando los 42 mil pesos mensuales, y una nueva alza, en torno a los tres mil pesos, que se proyecta para marzo del 2024.

La Beca de Alimentación para la Educación Superior, BAES, llega a más de 672 mil estudiantes, y consiste en un apoyo económico entregado entre marzo y diciembre, a través de una tarjeta que permite la compra de alimentos en locales establecidos en diferentes puntos del país, y que ahora se extenderá a los meses de enero y febrero en caso de realizar la práctica profesional.