El diputado de Evópoli, Jorge Guzmán, manifestó su expectativa de que su partido ratifique este sábado a Evelyn Matthei como su candidata presidencial en un consejo nacional. La actual alcaldesa de Providencia ya cuenta con el respaldo de la UDI y Renovación Nacional, consolidándose como la principal carta de Chile Vamos para la carrera a La Moneda. Guzmán destacó que su eventual proclamación no solo representaría un apoyo personal, sino también la adhesión a las ideas de una derecha liberal que busca impulsar reformas clave en el país.
En este contexto, el parlamentario descartó cualquier intento de Evópoli por insistir en una primaria amplia de la oposición que incluya al Partido Republicano y el Partido Nacional Libertario. Según explicó, estas fuerzas políticas no comparten los mismos principios y no existe un terreno común para competir juntos en una elección interna. «Lo ha dicho republicanos y libertarios, que no quieren estar en una primaria con Chile Vamos porque son proyectos políticos distintos», señaló Guzmán, aunque valoró la posibilidad de recibir su respaldo en caso de que Matthei avance a segunda vuelta.
Asimismo, el legislador marcó distancia con esos sectores y reafirmó la identidad de Evópoli como un partido que prioriza el diálogo y la construcción de acuerdos. Subrayó que su colectividad busca promover reformas políticas y sociales basadas en criterios técnicos y con un enfoque en el bienestar del país. «Vemos a una derecha distinta, que abusa muchas veces de la retórica, pero que difícilmente podrá avanzar en las cosas que promete si no es capaz de dialogar y aportar a los debates que Chile necesita», concluyó.