Luego que la semana pasada se filtraran una serie de audios relacionados al caso de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros delitos, que involucran al ex alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, el otrora jefe comunal desmintió que usara a un funcionario de confianza para trasladar millones de pesos desde Santiago a la capital regional.
De acuerdo al audio, un trabajador de confianza del ex jefe comunal, relató que trasladó dinero en efectivo desde Santiago a Puerto Montt a pedido de Paredes, quien le habría entregado una bolsa con fajos de billetes.
En su declaración, el funcionario dice que su nerviosismo lo llevó a colocarse dinero en su ropa interior, minutos antes de abordar un vuelo desde Santiago a Puerto Montt.
Sobre esta confesión, Paredes dijo que las filtraciones han sido dirigidas a “asesinar su imagen” y que sólo se han revelado aquellos audios que eventualmente lo perjudicarían.
Ante ello, anunció una querella contra quienes resulten responsables por la filtración y a quienes emitieron esas declaraciones, manifestando que esas personas les “habrían ofrecido algo” para entregar su “cabeza” en bandeja de plata.
En tanto, el presidente regional del PS, Manuel Ballesteros, comentó que se está evaluando posibles expulsiones del Partido Socialista ante la gravedad de lo que se sostiene en los audios filtrados.
Cabe mencionar que los audios filtrados, dan cuenta del uso de recursos públicos para financiar campañas políticas, situación que el senador socialista, Fidel Espinoza, calificó de vergonzoso.
Finalmente, en este caso se indaga además la entrega de recursos desde Gobierno Regional al municipio de Puerto Montt, existiendo un eventual tráfico de influencias y uso de información privilegiada.