“No es otra cosa que una estrategia comunicacional para poder opacar los desastres que vive el país, lo mal que lo está pasando la gente y todos los actos de corrupción a los que están sometidos los partidos políticos y el mismo Gobierno”.
Con estas palabras el ex-Concejal de Renovación Nacional de Osorno, Alexis Casanova, se refirió al interés del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, de impulsar un “Proceso Constituyente” para lograr un cambio a la Constitución Política de Chile. Agrega que este no es un tema de prioridad para los ciudadanos, sino para un grupo reducido de personas que desean volver el tiempo a la “Unidad Popular”, puntualizó Casanova.
Asimismo aclaró que un grupo radicalizado de la Nueva Mayoría, intenta tergiversar la historia y hacer creer a los chilenos que la actual Constitución Política, es la del fallecido presidente Pinochet, “en consecuencia que ésta lleva la firma del socialista Ricardo Lagos Escobar”. Por tanto-aseveró- aquí sólo hay mentiras para llevar al país a un estado chavista como el que hoy existe en Venezuela, sentenció el ex concejal.
“Llamó a los osorninos y chilenos en general a no dejarse embaucar por una propuesta de la extrema izquierda con estos cambios a la Constitución que no traerán más beneficios para el país, sino satisfacción política para algunos”, terminó diciendo”.