La casi obsesión de algunos medios de comunicación de alcance nacional, por ahondar más en el supuesto estado de ebriedad de cinco efectivos militares, los cuales estaban de franco, en vez de profundizar en las causas del accidente, fue desestimada por el doctor Rubens Rodríguez, quien tuvo un papel activo en la atención de los sobrevivientes del naufragio ocurrido el pasado domingo.
El facultativo, oriundo de Osorno, pero radicado en el extranjero desde hace años, estaba de vacaciones en la costa cuando ocurrió el accidente. Debido a sus conocimientos en trauma, tuvo un papel fundamental en la atención de salud para las personas rescatadas y reconoció la dificultad de aquello.
Rodríguez agregó que ante los rumores de un evidente estado de ebriedad en los militares que abordaron la lancha en Caleta Huellelhue, dijo que nunca pudo apreciar un hálito alcohólico en ellos y que incluso, uno de estos efectivos con una herida profunda en uno de sus brazos, se atendieron en último lugar para dar prioridad a la mayoría de civiles que fueron rescatados.
El profesional incluso agregó que debió hacer diversas atenciones a personas con lesiones distintas, como hematomas, heridas y muchos en shock. Uno de ellos, fue literalmente suturado de una grave lesión con pérdida de sangre en uno de sus brazos, agregó.
Rubens Rodríguez puntualizó que el testimonio que realizó a nuestra emisora, es para dejar clara las dificultades y prioridades de atención en un momento álgido de la emergencia post naufragio, y así, evitar interpretaciones que desvíen la real investigación que encabeza la Fiscalía de Osorno, quienes también precisaron que el previo consumo de alcohol en los pasajeros, no es un hecho relevante.
Revisa la entrevista completa aquí: