La jornada de este miércoles estuvo marcada por el rescate de dos víctimas fatales desde el Volcán Puntiagudo, sin embargo, horas más tarde, una dupla de montañistas se extravió durante la noche.
La información fue proporcionada por la Delegación Presidencial Provincial, quien detalló que la hermana de uno de los alpinistas, perdió la comunicación con ellos, ya que debían regresar a Osorno.
Conforme pasaron las horas, la mujer acudió a Carabineros para interponer la respectiva denuncia por presunta desgracia, generando un operativo de búsqueda, que finalmente, quedó en nada durante esta mañana de jueves, pues ambos excursionistas descendieron sanos y salvos, sin lesiones, detalló Claudia Pailalef, delegada provincial de Osorno.
Según agregó la autoridad, los hombres prefirieron pernoctar en las inmediaciones del Puntiagudo por seguridad, ya que no tenían luz de día y caminar de noche, representaba un peligro latente.
Tras la providencial aparición de estos montañista, se canceló el operativo, aunque el llamado de la autoridad es claro: avisar siempre, de forma preventiva, la ruta, hora y fecha del ascenso a estos macizos, ya que ante cualquier emergencia, la certeza de las informaciones optimiza eventuales búsquedas y rescates.