Se trata de Eidan Esaú Pincheira Chávez, quien estuvo desaparecido por 18 días antes de ser hallado sin vida por sus familiares en un sitio eriazo de Alerce Sur.

La mañana de martes se llevó a cabo la exhumación del cuerpo en el Cementerio Parque Alerce, en el sector La Vara, tras una orden de la fiscal Nathalie Yonsson.

La abogada de la familia, Roxana Olavarría, explicó que se realizarán peritajes de entomología forense para determinar si el cuerpo fue movido, además del análisis de flora y fauna en el cadáver, ya que demomento la causa de muerte del joven es indeterminada.

La diligencia busca esclarecer dudas surgidas tras recientes hallazgos, como sus lentes encontrados días atrás por la propia familia en un sector que se supone la PDI había realizado diligencias, además de registros de cámaras de seguridad que podrían aportar antecedentes clave.

Este episodio, pone nuevamente en entredicho la labor de la PDI como el ocurrido el año 2020 en que una mujer de Puerto Montt, Janira Díaz Vera, fue encontrada muerta en su domicilio y donde inicialmente se apuntó a un suicidio sin la intervención de terceros, pero el caso dio un vuelco cuando se constató que había sido asesinada por su pareja.