Todo era canto, baile y entretención durante la presentación de El Llanero del Ñuble en la explanada de Entre Lagos, pasada ya las dos de la madrugada, cuando un corte de luz dejó a oscuras el lugar e interrumpió el espectáculo.
Corte que habría sido provocado por desconocidos, sin embargo, la planificación del municipio y la empresa a cargo del sonido, así como su pronta reacción, permitieron retomar el show gracias a un generador de electricidad que mantenían de carácter preventivo.
Pese al incidente, la jornada fue catalogada como un éxito por la alcaldesa María Jimena Núñez que destaca la importancia de este certamen para las carreras de talentos como María José Quintanilla, Alanys Lagos e Ignacio Araneda.
La edil agregó que este espectáculo permite entregar una incalculable vitrina al emprendimiento y comercio local, pues el aumento de los turistas repercute positivamente en los artesanos, locales gastronómicos, hospedaje y transporte, entre otros.
Finalmente, María Jimena Núñez invitó a la comunidad a ser parte de la jornada final de este festival durante este sábado 15 de febrero donde se presentará la categoría Golden que entrega un premio de seis millones de pesos a su ganador.
Para esta noche final del Festival Internacional de la Música Mexicana 2025 en Puyehue, además se contará con las presentaciones de Sonora Mix y Los Super Cumbieros del Amor. Todos invitados a la explanada de Entre Lagos, la entrada es liberada.