Expo Dubai: Orizon busca consolidar su participación en los mercados orientales

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Estos días, en Emiratos Árabes se está llevando a cabo la Expo Dubai 2020, feria internacional que congrega a distintas empresas de todo el mundo, siendo una de ellas la chilena Orizon, dueña de la popular marca de jurel enlatado San José.

La compañía, que forma parte de Grupo Copec, se encuentra presente en unos de los eventos corporativos más grandes del mundo, con el objetivo de avanzar con la expansión de su jurel. En esa línea, Orizon busca que su tradicional producto, en formato congelado y conservas premium, ingrese a nuevos mercados.

Para el 2022, en el caso del jurel la pesquera apuesta por incrementar sus exportaciones, mientras que en congelados busca arribar por primera vez a países asiáticos, para lo que su presencia en Expo Dubai es crucial.

“En Orizon tenemos como propósito seguir liderando la nutrición sostenible desde el mar”, remarcó Cristián Larraín, gerente Comercial y Sostenibilidad de Orizon, quien enfatizó que “como empresa esperamos que Expo Dubai sea un puente para llevar nuestro jurel a nuevos mercados, tales como Medio Oriente, Norte de África y Sur de Asia, en un contexto en que esta proteína es una de las más accesibles y sostenibles que existen. Desde Orizon, nuestro compromiso es poner a disposición de las personas lo mejor del mar, independiente del país donde se ubiquen”.

En esa línea, la empresa continuará potenciando su llegada a nuevos mercados en este 2022. Desde 2019 han aterrizado en variados países, destacando España, Estados Unidos, Portugal, Nueva Zelanda, Holanda, Bélgica o Ucrania.

Por otro lado, con respecto a las intenciones de la empresa para 2022, sumado a sus planes de expansión, desde Orizon proyectan un aumento del 15% en su producción total. “En estos tiempos, los superalimentos como el jurel toman una especial relevancia para las personas. Por un lado, porque buscan productos saludables y, por otro, porque buscan alimentos duraderos y versátiles”, concluyó el ejecutivo.