Esta mañana se concretó la expulsión de 56 extranjeros desde el país, correspondientes a ciudadanos de Colombia, República Dominicana y Ecuador, quienes se encontraban en condición migratoria irregular y detenidos en distintas cárceles del país a la espera de que se materializara su salida del territorio nacional.
En detalle, son 27 colombianos, 14 dominicanos y 15 ecuatorianos quienes debieron dejar Chile, a través de un vuelo de la FACh. Según el director de la PDI, Héctor Espinosa, en este grupo se encuentran personas con antecedentes por homicidio, secuestro y robo con violencia.
Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que “la migración clandestina y la de los que vienen a cometer delitos y crímenes a nuestro país es absolutamente rechazable y condenable”.
En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que “acá se procedió a la expulsión judicial como también a la administrativa, respecto a quienes entraron a Chile por pasos no habilitados”.
El vuelo estaba programado para las 08:00 horas de este miércoles desde el Grupo 10, en el Aeropuerto de Santiago, en donde se embarcó un grupo de 30 personas, mientras que las 11:00 horas, cuando el avión llegue a Iquique, se subirá el resto de los expulsados.
Fuente: Radio Agricultura