El anuncio realizado por el Ministerio de Transportes en julio pasado, respecto al nuevo Sistema de Locomoción Colectiva para Osorno, que estaría operativo para 2025, tuvo como paso previo la participación ciudadana.
La iniciativa, que se desarrolló en cuatro fechas diferentes y en igual número de sectores de la ciudad, finalmente tuvo su respectivo análisis por parte de la Seremi de Transporte de Los Lagos.
La metodología empleada, uniendo el perfil del usuario con las necesidades de movilidad, arrojó que los osorninos requieren mayor extensión horaria, mayor frecuencia de buses y recorridos que prioricen el paso por el Hospital de Osorno y la Universidad de Los Lagos, detalló el Seremi de la cartera, Pablo Joost.
Otros de los focos ciudadanos, fue la urgencia de implementar capacitaciones para los conductores, en pos de mejorar el buen trato hacia los usuarios, sobre todo, en adultos mayores y estudiantes, los cuales, son grupos etáreos que siempre se han visto en conflicto histórico con el gremio de la locomoción colectiva.