Esta mañana, murió en su hogar el exgeneral director de Carabineros, exsenador e integrante de la Junta Militar, Rodolfo Stange Oelckers, a los 98 años de edad.
El general en retiro, nacido en Puerto Montt en 1925, estudió en el Instituto Alemán de la capital regional y en el Liceo de Hombres Manuel Montt de la misma ciudad.
En 1945 realizó su Servicio Militar en el Regimiento de Infantería «Sangra», y en 1947 ingresó a la Escuela de Carabineros.
En el año 1970, alcanzó el cargo de Jefe Administrativo de la Escuela de Carabineros, y en 1975, asumió como Coronel Director del Instituto Superior de Carabineros. En el mismo año, fue presidente de la Compañía Minera de Vallenar.
Tras el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, asume como delegado de Gobierno en la Empresa Nacional de Minería (ENAMI).
En 1982, fue nombrado como General Director de Instrucción de Carabineros y en junio de ese mismo año, asume como General Subdirector.
En 1985, y tras el paso a retiro del entonces General Director César Mendoza, Stange fue ascendido a General Director de Carabineros, , pasando a integrar la Junta de Gobierno Militar que controló al país hasta el retorno a la Democracia en 1990.
Stange ejerció hasta 1995 su cargo, más allá que asumió como integrante de la Junta de Gobierno, hasta el regreso a la democracia en 1990, tras ser exhonerado por el Gobierno, al ser procesado por la Justicia en el marco del caso Degollados.
Tras su retiro, Stange pasó a la arena política, siendo electo como Senador por la cicrcunscripción de la región de Los Lagos sur como Senador, ejerciendo dicho puesto entre los años 1998 y 2006.
Tras terminar su gestión, Stange se retiró de la vida pública, dedicándose al trabajo agrícola, en un predio ubicado en la localidad de Paraguay Chico, donde vivió junto a su familia.