Durante este lunes, el Tribunal Constitucional decidió no admitir a tramitación el requerimiento de inhabilidad presentado en contra de la ministra de Defensa, Maya Fernández.

Lo anterior, en el marco del polémico y fallido intento de compra de la casa del expresidente Salvador Allende. La ministra y nieta del expresidente fue acusada de firma un contrato de compra venta por 933 millones de pesos.

El Tribunal Constitucional no acogió el recurso por «no cumplir con lo dispuesto en el artículo 119 de la Ley 17.997, orgánica constitucional de esta Magistratura».

«El libelo se entenderá como no presentado bajo los efectos legales», señalaron desde el TC.

El anuncio fue confirmado cerca de las 14:00 horas de este lunes, tras dos horas de deliberación.

Fue la primera sala del TC la que tomó la determinación, la cual está presidida por la ministra Daniela Marzi Muñoz, e integrada por los ministros María Pía Silva, Raúl Mera, Alejandra Precht y Héctor Mery, quien votó en contra.

Cabe recordar que fue a finales de enero cuando el Partido Republicano anunció la acusación constitucional en contra de la secretaria de Estado, por eventualmente, haber incumplido la Constitución al hacerse negocios con el Estado.

Fuente: t13.cl