Desde el pasado 08 de noviembre, el municipio informó el cese en el cobro de parquímetros en la ciudad tras “finalizar el trato directo con la empresa que estaba a cargo del cobro de los estacionamientos concesionados”.
Esto, originó que la empresa finiquitara a cerca de 40 trabajadores, quienes esperaban con ansias novedades sobre su futuro laboral en el pasado Concejo Municipal cuando se discutió una nueva licitación, la cual, fue rechazada por 3 votos en contra y 4 a favor, no alcanzando el quorum requerido.
La situación preocupa a quienes se desempeñaban en la función, algunos desde hace casi dos décadas en las distintas empresas oferentes, más aún considerando las festividades que se avecinan, explica el vocero Cristian Torres.
Los trabajadores afirman que, desde la empresa saliente no existen problemas contractuales ni deudas pendientes, destacando la estabilidad laboral, equipamiento y experiencia.
Por lo expuesto, el grupo pide a la Dirección de Tránsito y al Concejo Municipal de Osorno a tomar cartas en el asunto, idealmente, mantener a la empresa hasta nuevo aviso y con eso sus fuentes laborales.