Durante la tarde del sábado recién pasado, la vida de Patricio Meneses y su familia, compuesta por su esposa y su hija menor de edad, vivió un momento sumamente complejo.
Un accidente protagonizado por un oficial de la Prefectura de Carabineros de Osorno, el cual conducía a exceso de velocidad y que se pasó un semáforo en rojo a bordo de su vehículo, impactó a un segundo auto y arrolló a dos mujeres, dejándolas con lesiones graves, ha generado un terremoto interno en la institución uniformada.
Según el relato emitido por Patricio Meneses, comunicador, esposo y padre de las víctimas, este hecho es gravísimo pues no duda en que Carabineros ha ocultado ciertas situaciones en torno a este accidente.
Meneses agregó que él se enteró por su cuenta del accidente, viendo la ubicación GPS de su familia, la cual por razones obvias, no se movía de la esquina de Nueva Mackenna con Matta y después, apareció en la urgencia del Hospital Base San José de Osorno.
Consultados por Radio Sago, desde la Prefectura de Carabineros de Osorno se manifestaron al respecto. El coronel Miguel Valenzuela descartó que el oficial haya ido conduciendo bajo la influencia del alcohol, pues la alcoholemia marcó un 0,07, no un 0,7, por eso el oficial quedó en libertad a la espera de lo que determine la Fiscalía.
El coronel Valenzuela agregó que también se dispuso una investigación interna para analizar la responsabilidad del autor del accidente, el cual es un procedimiento independiente de lo que realice el Ministerio Público, que también ya tiene la carpeta indagatoria de este siniestro vial, el cual estuvo cerca de tener consecuencias fatales, debido a la imprudencia al volante.