Mediante esta acción judicial, la familia de Germán Mancilla, fallecido el 23 de julio de 2018 en la caída del puente Cancura, buscará indemnización por daños y perjuicios.
Junto al joven, otras personas también resultaron gravemente heridos, en este caso, los cuatro ocupantes de un automóvil que también terminó en el lecho del Rahue, quienes presentaron una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Río Negro, que fue remitida al Ministerio Público.
En este contexto, es que el próximo 27 de agosto en el Juzgado de Garantía de Río Negro será la audiencia de investigación de profesionales que estuvieron a cargo de liderar los trabajos de reparación del puente Cancura, que colapsó el pasado 23 de junio de 2018 y ocasionó la muerte de una persona así como seis heridos.
Cabe decir que la investigación de la Fiscalía está liderada por Naín Lamas, fiscal jefe del Sistema de Análisis y Focos Investigativos (SACFI) quien formalizará al inspector fiscal y profesional del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Lobos; Jaime Toro, profesional residente de la firma RCN Ingeniería y Construcción que realizaba los trabajos de reparación; y de Roberto Carrillo, dueño de dicha firma.