La familia de Nibaldo Villegas, el profesor que fue asesinado por su esposa, Johanna Hernández, y la ex pareja de la mujer, Francisco Silva, solicitó una «declaración de indignidad» para la autora del parricidio que fue condenada a presidio perpetuo en mayo de 2019.
La demanda fue interpuesta por el hijo mayor del docente, quien quiere evitar que Hernández reciba beneficios, montos y/o propiedades que formen parte de la herencia de su padre.
«Buscamos que sea sancionada civilmente», señaló Branco Aravena, abogado de Alejandro Villegas, al diario La Estrella de Valparaíso. Según detalló, la causa está siendo llevada por el Primer Juzgado de Letras de San Miguel y Hernández ya fue notificada.
Entre los argumentos que presenta la demanda está la sentencia por parricidio, lo que dejarían en evidencia que la autora del crimen no sería «merecedora» de la herencia.
Respecto a los bienes, Aravena señaló que «nadie los ha tocado y no se ha tramitado la posesión efectiva». «La familia lo que quiere, antes que nada, es excluir completamente a la condenada, antes de iniciar cualquier proceso», indicó.
Fuente: Emol