Familia hace turnos para evitar usurpación de predio y quema de vivienda en Río Negro

1127

En conversación con Radio Sago, Carolina Mansilla, hija del propietario del predio ubicado en el sector rural de Llahualco en la comuna de Río Negro, que recordemos el sábado pasado fue afectado por un intento de usurpación por parte de un grupo de a lo menos 15 personas que reclamaba derechos ancestrales, denunció que los reclamantes amenazaron con volver para ocupar su propiedad y quemar su vivienda, por lo que decidieron concurrir a la fiscalía para poner estos antecedentes en conocimiento del Ministerio Público.

De acuerdo a lo informado por Mansilla, la situación se ha tornado compleja, ya que según indicó, su familia ha tenido que dormir por turnos para evitar que les usurpen el terreno y quemen su propiedad.

En ese contexto, el caso quedó en manos de la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, quien está a cargo de indagar estos hechos bajo el marco de violencia rural en la zona, quien además confirmó a radio Sago, que instruyó a la PDI las indagatorias correspondientes.

La Fiscal De miguel agregó que se derivó el caso a la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, y en esa misma línea, se entregaron medidas de protección a la familia afectada.