El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraight, participaron en la entrega de subsidios habitacionales para 97 familias de Osorno, los cuales les permitirán a los beneficiarios acceder a una vivienda mediante compra o construcción en sitio propio.
En la oportunidad, el Jefe Regional se refirió al proyecto de ley presentado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sobre la Integración Social y Urbana, que apunta a avanzar hacia ciudades más integradas, armónicas, con mayor igualdad de oportunidades y mejor integración social.
El Intendente aseguró que “esperamos un apoyo de parte de los parlamentarios para este proyecto de Integración Social, que no solamente le cambia el nombre al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por Ministerio de la Ciudad y Vivienda, sino que pone su mirada en un lugar distinto, estamos con un Ministerio de la vivienda del siglo 20 necesitamos uno del siglo 21, que consolide a la ciudad”.
Explicó que esta iniciativa pretende “darle un sello distinto a todo el trabajo de vivienda social, porque se integran a la ciudad y no como hasta ahora que estás viviendas siempre se construyen en periferias. Tenían que estar cambiando los planes reguladores constantemente para incorporarlas a la zona urbana y para que tengan factibilidad, por eso es importante que los parlamentarios lo apoyen y no pongan problema, porque es otra de las iniciativas buena del Presidente Sebastián Piñera”.
En esa línea, hizo énfasis que el proyecto de ley apunta “en especial a los barrios históricos, que se desplazan a las distintas ciudades. Aquí se trata de recuperar para que sigan siendo parte de la identidad, la característica de la ciudad. Este proyecto de interacción social es tremendamente importante y esperamos contar con el apoyo parlamentario».