Cuatro timoneles de la SNA (Ricardo Ariztía, Luis Schmidt, Cristián Allendes y Antonio Walker), más el presidente fundador Florencio Lazo, además de Rodrigo Echeverría, y los actuales directores Juan Carolus Brown y Ramón Achurra, asesorarán a la directiva actual de Fedefruta, encabezada por Jorge Valenzuela y la vicepresidenta Carolina Dosal.
«Nuestra Federación siempre ha sido un semillero de grandes dirigentes para cargos gremiales, y también para el mundo público y diplomático. Los participantes de este Consejo Pastpresident han dejado una huella importante, y estamos seguros de que serán un gran aporte para reflexionar los temas más relevantes», comenta Jorge Valenzuela.
El anuncio lo hizo Jorge Valenzuela, junto a la vicepresidenta Carolina Dosal, en un desayuno del gremio realizado en Santiago donde directores, consejeros, empresarios frutícolas y dirigentes analizaron los cambios que ha vivido la industria en estos últimos cinco años, y se proyectara el trabajo gremial para esta década.