El emblemático recinto de Ovejería concretó un importante avance sustentable al implementar en 2.700 metros cuadrados de su infraestructura con el innovador aditivo “Photio”, el cual degrada gran parte de los gases de efecto invernadero y contaminantes del aire, en este caso, equivalente a más de 5.500 árboles maduros.
Alejandro Anwandter, gerente general corporativo de Fegosa Mercado Ganadero, indicó que se encuentran felices de aportar con estas medidas sostenibles y que significan un avance más en la modernización del histórico recinto.
Este avance en la tecnología y sustentabilidad, según el gerente general, va de la mano con la pertenencia de la tradicional feria en Osorno, entregando, además, más de mil empleos directos e indirectos.
Desde el primer recinto de remates en el país destacan que el aditivo Photio, desarrollado por ingenieros de la Pontificia Universidad Católica de Chile, permite que las superficies tratadas actúen como filtros naturales del aire, capturando y neutralizando contaminantes, tecnología que desde ahora está presente en Osorno.