Con una Catedral San Mateo prácticamente llena, que contó con la presencia –entre otros- de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, se llevó a cabo la tradicional misa en honor a la Virgen del Carmen.
La solemne ceremonia, oficiada por el Obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, contó con una procesión al interior del templo católico (VER VIDEO), en una ocasión donde la autoridad eclesiástica de la diócesis coronó a la imagen de la Virgen en señal de devoción de parte de los fieles, lo cual fue altamente valorado por Monseñor.
Conocida por ser la santa patrona de los chilenos, la Virgen del Carmen ha marcado presencia a lo largo de la historia, habiendo sido invocada incluso por el prócer de la patria, Bernardo O’higgins, quien pedía por su protección en el marco de los enfrentamientos bélicos, tales como la Batalla de Chacabuco en 1817.
En ese contexto, el Comandante del Regimiento Reforzado N°9 Arauco, Coronel Claudio Mendoza, se refirió al trascendente rol que juega la Virgen del Carmen al interior de la institución castrense.
Cabe mencionar que, a diferencia de anteriores ceremonias oficiadas por el Obispo de Osorno, esta vez, la misa no contó con protestas en las afueras de la catedral por parte de la Organización de Laicos de Osorno.
Revisa también la misa en imágenes: