Las noticias referentes a la ruta U55, sobre todo en el tramo que comprende Osorno y Cancura, son constantes y lamentables, debido a la seguidilla de incidentes viales que suceden.
Esta situación es un motivo de preocupación constante para los vecinos del sector, quienes se han agrupado para exigir a las autoridades respectivas, en especial a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, mejorar los estándares de seguridad de la ruta U55, detalló el presidente de la organización, Bernardo Díaz.
Reproductor de audioDespués de meses de tratativas y pocos avances, los habitantes se reunirán con diversas autoridades este jueves 4 de enero, a las 18:30 horas, en la junta de vecinos de Pichil. Ya confirmaron su asistencia, algunos senadores, diputados, consejeros regionales, la delegada presidencial provincial, alcaldes y profesionales del MOP, detalló Bernardo Díaz.
Reproductor de audioDentro de los temas que se analizarán, se cuenta con los ingresos a la ruta U55 y los camiones estacionados en la empresa Dimak, barrio industrial, pistas de reducción de velocidad, cruces Tacamó, Las Quemas, Callejón Solís, la Estrella Pichil, Pichidamas y Cancura, entre otros puntos.